Capítulo 1: Cómo empezar.

El bartender es la persona que atiende un bar con conocimientos de herramientas, cristalería, cada una de las bebidas con las cuales trabaja y conocimientos de sala.
También debe tener conocimientos en la parte de cafetería y brindar un excelente servicio para maximizar las ganancias.


También debe tener conocimientos de ventas:
Venta sugerida: sugerir al cliente un producto extra al que consume.
Sobre venta: es vender un producto adicional que el cliente no tenía pensado consumir.



Cualidades de un bartender:

  • Simpático
  • Prolijo
  • Limpio en sus herramientas y en su aspecto
  • Higiénico
  • Educado
  • Rápido, activo, ágil, seguro, atento
  • Con muy buena memoria
  • Con conocimiento
  • Tomar la coctelería con amor (en esto se diferencia un bartender exitoso a uno mediocre)

Dentro de las funciones be un bartender esta la ética profesional:
Justicia: se debe atender a todos por igual, evitando privilegios que puedan ocasionar problemas.
Diplomacia: no olvidar que tenemos una profesión en la cual estamos siempre expuestos al público.

Una sonrisa un buen saludo producirán un mejor acercamiento hacia el cliente.
“NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA PRIMERA BUENA IMPRESIÓN”


Discreción: se dice que el bartender es como el psicólogo del bar por lo tanto no perder la confianza que nos brinda un cliente.
No solo con los clientes, también con los compañeros de trabajo.
A la hora de corregir algo hagámoslo en privado.


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